Atiende siempre mis consejos
435 . Atiende siempre mis consejos
24 de Noviembre de 2013 (11:02 a.m.)
Hijo amado, atiende mis consejos; quiero que seas santo, quiero que tu comportamiento sea un comportamiento angelical; y por esto, atiende mis siguientes recomendaciones:
1. Toma conciencia de que el pecado es gangrena que pudre tu alma, te distancia de Mí y te lanza al precipicio; por tanto esfuérzate en ser bueno, en alcanzar la virtud a toda costa.
2. Lleva escritos en tu corazón mis Mandamientos, mi palabra; recuerda que las Sagradas Escrituras son manual en tu vida que te llevarán a la santidad.
3. Aléjate de las cosas del mundo; en el mundo te puedes perder, en el mundo puedes hallar la desgracia, la desdicha eterna; permanece en el mundo sin ser del mundo, siendo portador de mi Luz Divina, heraldo de mi Evangelio.
4. Proponte imitar la vida de los santos; ellos supieron rechazar de plano el pecado, ellos supieron dar muerte definitiva al hombre viejo, ellos supieron caminar por el camino angosto y pedregoso que lleva al Cielo.
5. Sé prudente en tus acciones, no hables por hablar; los pecados de la lengua hieren mi Sagrado Corazón; los pecados de la lengua se asemejan a un incendio devastador. Modera tus palabras; en el silencio experimentarás mi paz, en el silencio te harás sabio. La prudencia te lleva al equilibrio en tu vida, la prudencia es una virtud que supera el valor del oro; esfuérzate en adquirirla, en alcanzarla.
6. Sé constante y perseverante en todos los proyectos de tu vida; no seas de aquellos que, ante el menor tropiezo, retroceden, caminan hacia atrás; la inconstancia crea inquietud y desazón en tu corazón; siempre serás un fracasado si no llevas a feliz término todas tus obras; obras que deben estar dentro de los planes de mi Divina Voluntad.
7. Busca la sabiduría divina, sabiduría que no encontrarás en los libros; lee las páginas de oro de mi Sagrado Corazón, medita en las páginas de mi Evangelio, conoce de Mí, vive según mi estilo de vida. La sabiduría divina te hace santo; la sabiduría divina te abre un panorama esperanzador, lleno de alegría, inundado de paz; la sabiduría divina te saca totalmente de las cosas del mundo y te hace espiritual; tu mirada y tu corazón estarán puestos siempre en lo eterno.
8. Embellece tu vida interior con la penitencia y la mortificación, medios que hoy entrego entre tus manos; es necesario que te fortalezcas en tu debilidad; es necesario que purifiques tu corazón y tu alma para que adquieran el brillo celestial.
9. Búscame en el Sagrario; allí, te encontrarás conmigo de corazón a corazón; allí, descansarás en Mí; allí, descubrirás misterios insondables que solo les revelo a los sencillos, a los humildes.
10. Escudriña en el misterio de la cruz, no temas a la prueba y al sufrimiento, padece por amor; practica algunas crucifixiones de amor; la cruz te asemeja a Mí, te da perfección, acentúa mis rasgos divinos; la cruz es puerta de oro en el Cielo que te lleva al gozo eterno.
11. No busques la vanagloria en el mundo, no ambiciones el poder, no busques los primeros puestos; ten en cuenta que quien se humilla será ensalzado y quién se ensalce será humillado.
12. Sé alma de profunda oración; nutre tu espíritu, fortalécete en la tentación y resiste a las acechanzas del demonio; resguárdate en mi Sagrado Corazón y así no sufrirás daño.