Aprende a sufrir con amor
44 . Aprende a sufrir con amor
6 de Febrero de 2014. Monasterio Cisterciense. Perú
[Aquí estoy con mi mirada puesta en Ti, con mi corazón dispuesto a amarte, a entregarte por completo mi vida; aquí estoy, Señor, dispuesto a morir a mi mismo para que Tú reines en mi; aquí estoy queriendo escuchar tu dulce voz, inconfundible voz que inunda mi corazón de una paz infinita, inconfundible voz que despierta mis sentidos a contemplarte, a amarte, a adorarte.]
Aquí estoy mirándote con ojos de misericordia, de benevolencia, aquí estoy escuchando el clamor de tu corazón; dime que me amas, dime que por Mí lo dejarías todo, lo darías todo, aun tu propia vida; dime que firmarás un pacto de amor, hazlo con la tinta indeleble de mi sangre preciosa.
Prométeme amor eterno, quiero que te inmoles junto Conmigo en el madero bendito de la Santa Cruz; déjame probarte, déjame pasarte algunas veces por el trapiche de la purificación, déjame que sea Yo quien te muestre el camino que debes andar.
Aprende a sufrir en silencio; aprende a ofrecerlo todo por tu propia salvación y por la salvación de todas las almas.
Te pido práctica heroica de la virtud, no quiero en ti superficialísimo, no quiero que lleves una vida cómoda, relajada; haz sacrificios de amor, sacrificios que pasen imperceptibles frente a las miradas de los hombres, sacrificios que sean solamente vistos, percibidos por mis purísimos ojos.
Hoy, en este desierto de amor, aprende a sufrir con amor; no hay cruz que Yo envíe a las almas, que supere sus fuerzas; no hay dolor que no se pueda soportar, resistir. Te necesito armado de valor, dispuesto a encerrarte en el claustro de mi Divino Corazón.
Como alma reparadora, te pido despojo absoluto de todas las cosas; renuncia incluso a los tuyos; renuncia y muere a tu propio yo. Como alma reparadora quiero tatuar en tu corazón mi Corazón, porque no soy amado, no soy reconocido como el Amo y Señor de todo cuanto existe.
En este desierto de amor, aprende a abandonarte en Mí, a confiar plenamente en Mi; haz un breve análisis de tu personalidad e identifica tus puntos débiles, identifica los defectos más notorios en ti, trabaja en ser perfecto, trabaja para que seas dulce como la miel; deja a un lado la irascibilidad.
El mal carácter lleva a la división, genera discordias, incomprensiones; pídeme que haga de tu corazón manso y humilde como el mío.
¿Qué debes mejorar en tu vida espiritual?
¿A qué te comprometes con esta lección de mi amor? Háblame con sinceridad, te conozco muy bien, no puedes engañarme; manifiéstame tus sentimientos, tus miedos; manifiéstame tus luchas, tus batallas.
[Señor, nadie más que Tú para conocerme en plenitud; Tú sabes de mis miedos, miedo a ofenderte, a no obrar de acuerdo a tu Divina Voluntad; Tú conoces mis batallas, los enemigos me acechan, el espíritu del mal intenta ponerme trampas para que caiga, trampas que obstaculizan mi camino Para que no me encuentre Contigo, Señor. Hoy te abro las puertas de mi pobre corazón para que Tú entres en él y lo tomes como tu morada; quiero abandonarme plenamente en Ti, pero el temor inquieta mi alma, el temor ha sido como una valla que me distancia de Ti.
Te suplico tu perdón y tu Misericordia; postro a los pies de tu Santa Cruz mis debilidades, mis pecados; hay tanta miseria dentro de mí, que me causa vergüenza mirarte a los ojos.
Solo en Ti podré ser feliz; solo tu ayuda paternal hará que mi mente, mis pensamientos y todo mi ser vibren de amor por Ti.
En este día te pido tu amparo, asísteme Señor, no quiero herirte, no quiero lastimarte. Tú sabes que quiero consagrarme definitivamente a Ti, pero permite que mi vida sea coherente con tu Evangelio; no permitas que se apodere de mi un espíritu de falsa piedad, de hipocresía.
Te amo; eres el Rey de mi vida, eres la única razón que me impulsa a caminar tras de Ti, a embriagar mi espíritu de amor con tus palabras.]