Final Catequesis Primera Comunión


Hola a todos, hoy quisiera hablaros de mi catequesis de Primera Comunión.

Deciros que ya terminaron este primer año de preparación, hasta Octubre que empezemos de nuevo la preparación definitiva, pues ya en Mayo del año que viene, tendrán el gran regalo de recibir por primera vez a nuestro Señor.

Puedo decir que este grupo que tengo, dentro de las carencias religiosas que tienen hoy dia las familias, lo percibo con cierta sintonía hacia Jesús, y todo gracias, a que la mayoría de ellos pertenecen a un colegio de la zona, el cual tienen a una profesora de Religión, la cual consigue transmitirles en su clase, ese deseo de conocer más de Jesús y su vida. Como ya supondreis, eso me ayuda bastante.

No obstante, todo es poco, para la cantidad de interferencias, que sufren hoy día los niños y los nó tan niños, pero gracias a Dios, suena gratificante, esa posible sintonía.

Solo le pido a Dios, ser capaz de mantener viva esa semilla. Dios hará el resto.

A veces me quejo, de mi incapacidad, de los problemas que me surgen en el transcurso, de la falta de tiempo... pero lo verdad es que ahora los echo de menos.

Como final de "curso" tuvimos la reunión con los padres, la cual nuestro Sacerdote junto con una Hermana, les preparó una hermosa presentación y se les hizo incapié en "no dejar de cuidar la semilla que se le había plantado" durante todo este tiempo siendo responsables de su crecimiento en el espíritu, al igual que lo son en el cuerpo; y pienso se consiguió, un clima de aceptación y cooperación diría yo bastante aceptable.

En fin, qué más deciros sino que me siento muy agradecido a Dios, por este regalo que me hace de poder hablar de Él a estos pequeños.

Que tengais un feliz día.

Comentarios