LAS QUEJAS DE JESÚS


Hola a todos:

Quiero compartir con vosotros, una oración que nuestro Sacerdote nos propuso para nuestra reunión de preparación de la Catequesis y que yo la recibí como si Jesús hablara conmigo.

Espero os guste.

Soy justo y desconfías.
Soy amor, y me persigues.
Soy la Luz, y no me miras.
Me dices: "Maestro", y nunca aprendes.

Me llamas "Bueno", y no me estimas.
Me llamas "Santo", y no me imitas.
Me dices "Pastor", y no me oyes.

Me dices "Señor", y no me obedeces.
Me dices "Rey", y de Mí te burlas.
Me llamas "Eterno", y no me esperas.
Me llamas "Amigo", y me traicionas.

Me llamas "Dulce", y te repugno.
Me llamas "Rico", y no me pides.
Te dí memoria, y te olvidas de que existo.

Te dí inteligencia, y no me entiendes.
Te perodono, y más me ofendes.
Te espero, y nunca llegas.
Te adyudo, y me criticas.

Te cuido, y no me agradeces.
Te busco, y te escondes.
Te hablo, yno me escuchas.
Te doy mucho, y me exiges más.

Te hago fuerte, y te doblegas.
Te hago poderoso, y te esclavizas.
Te hago rico, y te corrompes.
Te hago pobre, y me maldices.

Te hago sabio, y me desprecias.
Te hago importante, y me denigras.
Te hago sano, y te envileces.
Te hago mi hijo, y no me honras.

En fín... Soy tu Dios y no me temes.
Dime, hijo mío, ¿qué más quieres que haga por tí?.
Tuya es mi Gloria, si la quieres.
Si eres desdichado, no me culpes,
porque he venido para darte todo ésto, y en abundancia...


En los Dos Corazones

Comentarios