Cena del Hambre en nuestra Parroquia


Hola a todos.

Hoy, día de la Campaña contra el hambre de Manos Unidas, quiero haceros partícipes del encuentro que tuvimos por tal motivo, en nuestra Parroquia, esta semana.

Un encuentro que le denominamos Cena del Hambre, en el cual nos solidarizabamos con los hermanos más pobres, con un pequeño gesto.

Participaron un grupo de jóvenes, el cual nos ofrecieron un juego de trivial, apoyado en el conocimiento de lo que significa Manos Unidas, donde se llegaba a la creación de un proyecto (pensado por los asistentes)que bien pudiera ser apadrinado por esta organización, dando solución a la situación de un pueblo, de hermanos menos favorecidos. Todo ello, para hacernos partícipes y solidarizarnos, ante una necesidad real que existe fuera de nosotros y de éste nuestro primer mundo.

Estupendo por los chavales, los cuales, creo yo, nos inyectaron de ese aire nuevo y fresco de la juventud, que te impulsa a pensar que Bedito sea Dios, por darnos también esos jóvenes, con su impulso, con sus ganas y en este caso, con su voluntad de participar en algo, que a veces nosotros mismos, nos estancamos. ¡Qué Dios los proteja y llene de su Sabiduría, para seguir por ese mismo camino!.

Seguídamente, participó un hermano seglar misionero con la presentación de fotografías y vídeos, con la correspondiente explicación, referente a la Misión donde se encuentra; concretamente en Pérú, en la zona que le dicen del Tambo. Desarrolló la situación de aquella gente, donde la mayor parte eran niños, y que como en tantas zonas de deficiencia, había carencias de todo tipo, lo cual le llevó, junto con su familia que le apoyó, y a una serie de personas que ayudaron tanto presencialmente en el sitio,como economicamente, a mejorar aquello, no solamente en lo material sino en el acompañamiento y en el amor que aportaron a todos esos niños, tan necesitados. En una Misión con un Sacerdote y unas hermanas, de la Orden Franciscana, donde aportaban todo su amor hacia éstos los más pequeños; pero que como ocurre en todas las construcciones de tiempo, requiere de arreglos y adaptaciones, para que éstos puedan tener una vida digna, como la que todos requerimos, y en especial los niños. Por ello creo una Fundación Niños del Tambo, y buscado ayuda de uno y de otro sitio, fueron haciendo mejoras, no lujos sino elementos y arreglos indispensables, además de lo que significa el alimento diario de todos ellos. Bueno no me extiendo más, solo decir que si quereis tener más detalles, podeis poneros en contacto en el correo: eltambo@terra.es.

Después tuvimos la lectura de la Palabra, la cual nos invitó a la reflexión de lo que significa ayudar a nuestro hermano más desfavorecido, que es ni más ni menos, ayudar a Jesús.

Por último, y ya como gesto solidario, compartimos una mesa con pan, unas lonchas de queso y agua, entre todos los asistentes, confraternizando de todo lo presenciado en el encuentro.

Bueno, no me prodigo mucho en escribir, pero hoy, me he sentido con ganas de transmitiros la experiencia en nuestra Parroquia.

¡Que Dios os bendiga a todos!

En los Dos Corazones

Comentarios