COMUNIONES



Hola a todos:

Hoy quiero compartir con vosotros unas lineas sobre las Celebraciones de Primera Comunión, y en concreto las que se están llevando a cabo en mi Parroquia.

Decir que los padres en general se sienten satisfechos por como se celebra, ya que se procura que haya un clima religioso, aunque eso sí ello no siempre se consigue, pues hay personas que buscan su libertad de ideas y actos, defendiendolas a ultranza, a costa de faltar el respeto y libertad de los que consideran que lo que están haciendo es algo sumamente importante para ellos y sus hijos. No obstante, se hace lo que se puede y lo que te dejan de hacer; Dios sabe los sentimientos que albergamos cada uno de nosotros en nuestro corazón y es el único que tiene derecho a enjuiciar estos actos.

Algo que también nos preocupa a los Catequistas y en general a todo cristiano que se precie, es que esta Primera Comunión, sea eso, la Primera, pero no la última. Gran parte de responsabilidad la tienen los padres, en hacer que esto no se quede ahí, sino sea un comienzo feliz de amistad con Jesús. La verdadera catequesis está en casa, donde el ejemplo y el buen acompañamiento de éstos hacia los más pequeños hace que todo no quede en el triste olvido, y solo en un tiempo de cumplir con la tradición.

Que Dios bendiga a estas familias y en especial a estos niños, y les envie la Gracia del Amor de Padre que haga que esa llamita que se ha encedido, permanezca siempre con lumbre para encontrarse con Jesús nuestro Salvador.

En los Dos Corazones