ALGUNAS IGLESIAS CATÓLICAS ROMANAS EN TIERRA SANTA PODRÍAN CAMBIAR AL CALENDARIO JULIANO PARA LA CELEBRACIÓN DE LA PASCUA EN 2013

 “Las Iglesias Católicas de Tierra Santa planean celebrar la Pascua, de acuerdo con el calendario Ortodoxo”, anunció el Custodio Franciscano de Tierra Santa. El cambio puede ocurrir, tan pronto, como el próximo año.

El Padre Pierbattista Pizzabella explicó que el cambio fue inspirado por el deseo de fortalecer los lazos ecuménicos entre Católicos y Ortodoxos, y también por el interés pastoral de muchas familias en Tierra Santa, que incluyen tanto fieles Católicos como Ortodoxos.

Las Iglesias Ortodoxas celebran sus fiestas litúrgicas, en base al calendario Juliano. Algunos años, los Ortodoxos celebran la Pascua, el mismo día que los Católicos. Otros años, las fechas cambian por una semana o hasta por cinco semanas.

El cambio en el calendario litúrgico para las Iglesias Católicas no aplicará a las Basílicas de Jerusalén y Belén, las cuales atraen miles de peregrinos Católicos para la celebración de Pascua y Navidad, cada año. Estas Basílicas se rigen por convenios que datan del Imperio Otomano, e incluyen acuerdos detallados sobre las fiestas que se celebran.

Esta noticia apareció originalmente en:
http://roratecaeli.blogspot.co.uk/2012/04/catholic-holy-land-churches-switching.html

Como todos saben, uno de los temas principales de la Verdadera Vida en Dios, es la unidad de las Iglesias, en especial, la unificación de las fechas de Pascua.

“Soy Yo, Jesús, Quien les dará las directivas para la Unidad. … Con Mi Poder, Yo unificaré las fechas de la Pascua. No les será impuesta; Yo encontraré un medio en la Paz. Sí, con inmenso poder, Yo los sorprenderé. Hoy, Yo les he dicho qué camino tomar, y mañana los dirigiré a donde Yo he escogido. (27 de enero de 1992)

“Cualquier paso hacia la unidad regocija a todo el Cielo, cualquier oración ofrecida por la restauración de Mi Cuerpo disminuye la ira de Mi Padre, cualquier asamblea en Mi Nombre por la unidad, hace derramar Mis bendiciones sobre los miembros de esas reuniones. … Vengan y reconstruyan Mi Casa en Una, unificando la fecha de Pascua. (5 de octubre de 1994)

“He hablado a través de tu boca señalando lo que Mi Corazón desea más para la Unidad. No te has esforzado en vano. Te pedí que transmitieras Mis Palabras y Mi deseo: la unificación de la fiesta de Pascua, y así lo has hecho.” (28 de noviembre de 1995)

“Yo les he estado suplicando que unifiquen las fechas de la Pascua, pero no están escuchando a Mi Espíritu. Han acabado con la paciencia de Mi Padre. De nuevo esta vez, les pido que unan las fechas de la Pascua para que Mi Espíritu brille sobre ustedes, con gracia, y haga de Mi Casa una. (27 de noviembre de 1996)

Existe un sitio de Internet, que tiene como misión reunir firmas de fieles que buscan la unión de las Fechas de Pascua.
Visitahttp://www.onedate.org/es/.

Sobre todo, oremos como Jesús nos enseñó el 8 de abril de 1991 :

“Flor, Mi Mensaje, esta vez, es una plegaria para todas las naciones, una oración por la unidad. Ven, escribe:

 "Alabado seas Señor, 
 por el Alimento Celestial 
 que nos estás dando,
 y esto es para que se cumplan
 las Escrituras y para completar Tu Obra.
 Tú has dado Tu Conocimiento
 a simples niños y no a los eruditos,
 porque esto es lo que Te place, Señor.

 Alabado seas Señor,
 por haber abierto caminos
 para que Tu pueblo camine por ellos
 y vengan a Ti y llenen Tu Casa,
 porque aunque Tú enviaste a Tu Hijo
 al mundo y el mundo
 claramente vio la Luz,
 no todos aceptaron la Luz,
 sino que, en lugar de ello,
 se volvieron a la oscuridad,
 cayendo en la apostasía.
 El mundo ha apostatado
 porque ha rechazado la Verdad y
 prefirió vivir bajo la Mentira.

 Sí, Señor, Tú amas tanto al mundo
 que hoy, a pesar de nuestra maldad,
 nos estás enviando sin reserva a
 Tu Santo Espíritu para darnos vida
 y reavivar al mundo,
 renovando a cada criatura,
 para que todos vean Tu Gloria
 y crean y así se conviertan.

 Alabado seas Señor,
 por abrir las puertas del Cielo
 para derramar, de Tus Reservas,
 este Maná Escondido 
 reservado para nuestros Tiempos.
 No, no fue Moisés quien dio
 el pan del Cielo, fuiste Tú, Padre,
 quien nos alimentó con el Verdadero Pan,
 y así como Tu Hijo, Jesucristo,
 es el Pan de Vida,
 también el Espíritu Santo nos alimenta,
 porque todo Pan
 que desciende del Cielo es Vida.

 Está escrito en las Escrituras:
 Todos serán enseñados por Dios, 
 y la carne y el hueso no pueden revelar la Verdad,
 a menos que la Verdad sea revelada
 por el Único que estableció la Verdad
 y La imprimió en nuestros corazones.

 Padre, que Tu Nombre sea siempre alabado
 y glorificado de nuevo.
 Que el mundo pase de la Tiniebla a la Luz,
 de la Mentira a la Verdad completa,
 del Letargo al Fervor.

 Padre, Creador del Cielo y de la Tierra,
 ha llegado la hora de mostrarnos
 los Nuevos Cielos y la Nueva Tierra,
 donde Tu Santo Espíritu
 hará Su Morada en nosotros.
 Padre Tiernísimo,
 como Tú glorificaste a Tu Hijo,
 y Tu Hijo Te glorificó a Ti,
 permite que Tu Espíritu Santo de Verdad
 glorifique otra vez a Tu Hijo.

 Dentro de poco, Padre,
 según las Escrituras,
 pronto desaparecerán
 el primer cielo y la primera tierra,
 para demostrar al mundo que
 Tu Palabra es algo Vivo y Activo
 y que Jesús realmente ha conquistado al mundo.

 Cuando llegue ese día,
 la oración de Tu Hijo a Ti se cumplirá, también,
 porque todos seremos uno en Ti,
 como la Santísima Trinidad es Una y la Misma.
 No nos diferenciaremos
 nunca más bajo Tu Nombre.

 Alabado sea el Señor y Gloria al Altísimo
 por mandarnos, en nuestra gran apostasía,
 a Nuestra Santa Madre,
 cuyo Corazón uniste Tú Mismo
 en el Amor, al de Jesús,
 quienes sufrieron Juntos.
 Y es de nuevo Juntos que los
 Dos Sagrados Corazones nos renovarán
 y nos traerán de regreso a la Vida;
 y en Ti.

 Las ovejas perdidas serán encontradas,
 a los corderos errantes se les recordará
 cuál es su verdadero rebaño y su Verdadero Pastor,
 este Pastor que ni deserta a Su rebaño,
 ni abandona a los perdidos,
 sino que cura a los que están heridos
 y carga a los agotados.

 Alabado sea el Señor, en cuyo Espíritu Santo
 recibimos el Bautismo.
 Realmente, brotan Fuentes de Agua Viva
 y se le dan al hombre que está sediento,
 ya que fluyen generosamente de Tu Santo Santuario 
 este Santuario que Tú levantaste en tres días;
 y de Tu plenitud estamos recibiendo
 en estos últimos días,
 las Gracias de Tu Espíritu Santo
 para revivirnos,
 porque éste es Tu Maná del Cielo,
 el Alimento Espiritual que viene del Espíritu.

 Padre, que Tu pueblo se dé cuenta
 que, pronto, el destierro se acabará
 y que Tu Trono y el del Cordero
 estarán en Su Sitio y entre nosotros.
 Por lo tanto, Padre Justo,
 prepáranos para este Día Glorioso,
 cuando podamos alabarte y glorificarte
 todos alrededor de Un Único Santo Tabernáculo.

 Padre, Te doy gracias por escuchar Mi oración
 y por haberme dado Tus Palabras
 para señalar al mundo las Riquezas
 de Tu Sagrado Corazón". 
Amén. 

Fuente:www.tlig.org/sp.html