TESTIMONIO DE VASSULA EN TRES CIUDADES MEXICANAS


MÉXICO D.F. – GUADALAJARA – MONTERREY 
18 al 27 de octubre de 2012 

En octubre de 2011, exactamente un año antes de la visita de Vassula, uno de los grupos de oración mexicanos de la VVED tuvo la inspiración de invitar a Vassula a México. Durantela oración, al abrir los Mensajes al azar, recibieron una confirmación de Jesús para esta invitación. ¡Bendito sea Su Nombre! El Señor quería que Su profeta volviera a México por séptima vez. Empezó la preparación para este evento. Para la gloria de Dios, los grupos de oración de la VVED de las tres ciudades trabajaron juntos para preparar esta visita, con unidad y amor.

 MÉXICO D.F., 18-22 DE OCTUBRE DE 2012

 La misión de Vassula en México empezó con su salida del aeropuerto de Atenas, el 18 de octubre de 2012, a las 4 de la madrugada. Llegamos al aeropuerto de México D.F. a las 8 de la tarde, y nos recibieron, con cariño y calurosos abrazos, nuestros queridos amigos, lectores, organizadores y traductores de los encuentros de Vassula en México D.F., Hilda, Julieta, Patrick, Alejandra y Bruno. De camino hacia el hotel, Hilda mencionó que las visitas de Vassula a esta ciudad, en 2001 y 2002, fueron el inicio de las conversiones de Patrick, Bruno y Julieta. Desde entonces, como apóstoles de Dios, tienen un gran fuego en su interior, y quieren difundir el mensaje de la VVED en México.

 Al día siguiente, viernes, 19 de octubre, a mediodía, Vassula fue entrevistadaen la radio nacional Radio Fórmula, durante 15 minutos, por Maxinne Woodside, en su programa “Todo para la mujer”, uno de los programas más populares de radio y televisión, no sólo en México D.F., sino en el país entero. Maxinne presentó a Vassula como una mística, una mujer que recibe mensajes de Dios y da testimonio al mundo. Vassula habló del inicio de su experiencia con Dios y los mensajes. Maxinne había entrevistado a uno de los organizadores de la visita de Vassula a México, D.F., en 2001, y anunció la plática que se llevaría a cabo en esa ocasión. Esta vez su alegría era evidente al acoger a Vassula, en persona, en su programa. Al final del programa, Maxinne anunció los próximos encuentros de Vassula en México D.F. Guadalajara y Monterrey, y agradeció a Vassula la corta entrevista.
 Vassula después de la entrevista, con Maxinne Woodside.

 Avanzada la tarde, Vassula fue entrevistada por Roberto O’Farrill, en su programa “Libertad para Creer”, en el canal 34, en Metepec, Estado de México. Éste es también un programa de TV muy popular en México. Para esta entrevista, también fue invitado el mariólogo Luis Eduardo López Padilla para defender a Vassulade los comentarios negativos, diciendo: “Estoy aquí, no para defender a Vassula, porque los hombres fallan a menudo, sino para defender el honor del mensaje de Jesucristo que está hablando a través de Vassula Rydén.”

 “Yo Soy el autor de La Verdadera Vida en Dios y lo demostraré apareciendo en tu lugar. Es el don de Mi Padre a ti y a los demás.”

 VVED, 20 de octubre de 1994
 Vassula con Roberto O’Farrill, Luis Eduardo Padilla e Hilda durante la entrevista.

Vassula con Roberto O’Farrill y los organizadores

 El programa duró una hora y, al final, Robert O’Farrill anunció los encuentros de Vassula en las tres ciudades mexicanas, y le dio las gracias por venir a su programa y compartir con él su experiencia de 27 años con Dios. Después de la transmisión del programa, el centro de comunicaciones de la emisora de TV recibió muchas llamadas, dando las gracias por la maravillosa emisión y por darles más información sobre el Fin de los Tiempos, y preguntando dónde podían encontrar los libros de la VVED.

 Al día siguiente, sábado 20 de octubre, almorzamos en casa de Hilda, con su familia y algunos de los organizadores de los encuentros de Vassula en México D.F. y Monterrey, que son a la vez testigos, traductores o lectores que se ocupan de todos los asuntos relativos a la VVED en México. Como Vassula les dijo, lo único que les faltaba eran alas.

 Como ocurre siempre en los encuentros de Vassula, esta vez no fue ninguna excepción, porque los organizadores, igual que todos nosotros, sufrimos un stress y una ansiedad extremos. Los libros de la VVED habían llegado de Guadalajara a México D.F. y no fueron entregados argumentando que no había quien los recibiera (cuando siempre hay alguien en el punto de recepción). Era sábado por la tarde, los libros estaban en la bodega del servicio de mensajería y no podían recogerse hasta el lunes por la mañana. La plática de Vassula era al día siguiente, domingo, por la mañana, y la evangelización sin libros no es evangelización. ¡Era el desastre! Con la ayuda de Dios y mediante la habilidad de Julieta, que consiguió comunicarse con el director general de la compañía, el problema se solucionó el mismo día. ¡Qué alivio! Después de eso disfrutamos de nuestra reunión. Todos estaban contentos de que Vassula hubiera aceptado la invitación de la asociación de la VVED de México, y ahora, allí estaba, entre ellos.Cada vez que hay obstáculos contra la obra de Dios, puedo comprobar lo fuertemente que nos intimida el stress, la ansiedad y el temor, la poca fe que tenemos y lo pequeño que es nuestro abandono a Dios, olvidando que Él es nuestra fortaleza y que nunca nos abandona. Sin Él no podríamos arreglárnoslas jamás…

 Encuentro público en el Centro Banamex – Domingo, 21 de octubre.

 La afluencia de gente empezó temprano en el Centro Banamex. A la entrada del auditorio había mesas con libros en español, DVDs y copias de las pinturas de Vassula para el público. Una pareja en el escenario, conuna guitarra y un par de voces extraordinarias, alababan a Dios con la participación del público, creando una atmósfera de alegría y reflexión espiritual. Unos minutos antes de su conferencia, Vassula respondió al deseo de los organizadores, unos veinte, de bendecirlos uno por uno, y aprovechó esta oportunidad para agradecerles el tiempo empleado en organizar el evento, diciéndoles que lo que habían hecho era para la gloria de Dios. Añadió que, con el poder de Cristo, tenían que trabajar y difundir como una fragancia Su Mensaje en México D.F.
 Patrickintroduce y presenta a Vassula a los asistentes

 En el auditorio había alrededor de mil personas, cuando Patrick Duchemin, lector y testigo activo de la VVED, presentó a Vassula y la invitó a subir al pódium para dar su testimonio. A ambos lados del pódium había dos grandes pantallas para que todo el mundo la viera. Vassula saludó a los asistentes, dándoles las gracias por venir a escuchar las palabras de Jesús. Luego les pidió que rezaran el Padrenuestro. Antes de dar comienzo a su conferencia, preguntó cuántos de los asistentes conocían o habían leído los mensajes de La Verdadera Vida en Dios.

 La mayoría de la audiencia no conocía ni había leído los Mensajes. Por esta razón, Vassula habló del inicio de su experiencia con su ángel de la guarda, y más tarde con Jesús. Su testimonio duró hora y media, y el interés de los asistentes era enorme, mientras Vassula seguía desarrollando el mensaje, junto con varios acontecimientos que tuvieron lugar durante los últimos 27 años. Entre muchos temas de La Verdadera Vida en Dios, Vassula explicó temas espirituales muy profundos, con el lenguaje sencillo de Dios:

 ¿Por qué Se manifiesta Dios? ¿Por qué nos da estos mensajes?… La Apostasía significa que cristianos bautizados rechazan voluntariamente a Dios y Sus Sacramentos… Cuando se cumpla la profecía de Daniel, ése será el Fin de los Tiempos… El primer mandamiento de Dios es el Amor, y el Amor es un don del Espíritu Santo… Dios Padre nos perdona cuando perdonamos a otros, y nos pide que eliminemos nuestro ego para que podamos perdonar a los demás.

Testimonio de Vassula en México D.F.

 Cuando Vassula da un testimonio, el Espíritu de Dios está sobre ella y el Señor es glorificado a través de su boca. Las enseñanzas de Dios abren una ancha vía para que muchos puedan caminar por ella, porque Jesús está decidido a revivirnos y sacarnos de nuestro letargo. Jesús dice en un mensaje: Te he resucitado para que seas Mi testigo y, por medio de tu boca, sanarlos corazones rotos, resucitar a los muertos y ser una amenaza para Mi enemigo. En ti, continuaré grabando con Mi Dedo Mi Himno de Amor. (VVED, 22 de junio de 1994).

 Al concluir su testimonio Vassula dijo: “La lectura de los Mensajes es una enseñanza progresiva que nos ayuda a comprender mejor la Biblia, a acercarnos a Jesús y a tener más intimidad con Él.” Luego pidióla gente que se pusiera de pie y repitiera después de ella la “Oración de Arrepentimiento y Liberación”, dada por Jesucristo el 13 de noviembre de 2006.

 Señor, me has soportado todos estos años con mis pecados, pero a pesar de ello has tenido compasión de mí. Me he descarriado en todos los aspectos, pero ahora no quiero pecar más. Te he agraviado y he sido injusto. Ya no lo seré nunca más. Renuncio al pecado, renuncio al Demonio, renuncio a la iniquidad que ensucia mi alma. Libera mi alma de todo lo que es contrario a Tu santidad. Te suplico, Señor, que me salves de todo mal. Ven ahora, Jesús. Ven ahora a habitar en mi corazón. Perdóname, Señor, y permíteme descansar en Ti. Porque Tú eres mi Escudo, mi Redentor y mi Luz, y en Ti confío. Desde hoy, Señor, Te bendeciré en todo momento. Repudio el mal y a todos los demás dioses e ídolos, porque Tú eres el Altísimo sobre el mundo entero, trascendiendo de lejos a todos los demás dioses. Con Tu poderoso brazo, sálvame de la mala salud, sálvame de estar cautivo, sálvame de los conflictos y derrota a mi enemigo el Demonio. ¡Ven pronto en mi ayuda, oh Salvador! Amén.

Se vendieron muchos libros, DVDs y copias de las pinturas de Vassula. Por primera vez en México D.F., el testimonio de Vassula fue retransmitido en directo por Radio VVeD, vía internet, y esperamos repetirlo en sus otros encuentros en el mundo entero, para que la gente pueda oír su presentación en directo, estén donde estén. 

 Después de la conferencia, Vassula se reunió con el grupo de oración y los organizadores de la VVED de México D.F., agradeciéndoles la excelente preparación del encuentro y haciendo algunas sugerencias, para recordarles que nuestra prioridad es extender y transmitir los mensajes a la mayor cantidad de personas que no han oído hablar de los Mensajes, ni los han leído.

 Al día siguiente, lunes, 22 de octubre, visitamos la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe con nuestros amigos. La explanada estaba llena de gente que había venido de distintas ciudades de México, y la iglesia estaba repleta de personas asistiendo al oficio litúrgico. Dimos gracias a la Madre de Dios y rezamos por los siguientes encuentros de Vassula en México.

 Nuestra Señora de Guadalupe
 Al día siguiente, martes, 23 de octubre, dimos las gracias a nuestros buenos amigos por lo que habían hecho para gloria de Dios y por nosotras, y salimos de México D. F. para Guadalajara.

 GUADALAJARA , 23 al 25 de octubre de 2012

 Llegamos al aeropuerto de Guadalajara el martes, 23 de octubre. Nos recibieron Javier y Carmen Pelayo, con el Dr. Franklin Abrego y el Dr. Carlos Vega, lectores de los mensajes de La Verdadera Vida en Dios y organizadores de los encuentros de Vassula en Guadalajara. Los conocíamos a todos puesto que han trabajado muchos años para la gloria de Dios, difundiendo los mensajes de la VVED en México, participando en los grupos de oración y en las peregrinaciones de la VVED. Javier tenía buen aspecto, vivaz y feliz, a pesar de que hacía dos meses había sido ingresado en el hospital con un infarto.

 Al día siguiente, miércoles, 24 de octubre, a las 10:30 de la mañana, Vassula fue entrevistada en la emisora TV AZTECA, por Mario Estrada, en su programa “EXTRA NORMAL”, muy popular. Vassula dijo que había venido de Grecia para dar su testimonio en Guadalajara y otras dos grandes ciudades de México, y dio alguna información de fondo. Explicó las visiones que recibe y cómo recibe los mensajes del Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. El programa duró cerca de una hora, y el joven periodista anunció los encuentros de Vassula en Guadalajara y Monterrey, le agradeció la interesante entrevista y le deseó éxito en su próximo encuentro en México.

 En TV Azteca con Mario Estrada.

 Por la tarde, a las 5, visitamos un convento de Carmelitas, donde ocho monjas carmelitas, tras una verja de hierro, acogieron a Vassula y escucharon en silencio su testimonio. A esa hora vinieron también cinco sacerdotes a encontrarse con Vassula, entre ellos el P. Tiberio Munari que, en encuentros anteriores en Guadalajara había visto dos veces aparecer el rostro de Jesucristo en el de Vassula.Durante más de una hora, Vassula habló de su misión en el mundo desde 1985. Al final de la charla, dijo: “Estoy haciendo lo que Dios quiere que haga, a pesar de las persecuciones”, y contestó varias preguntas que le hicieron los sacerdotes. Algunas de las monjas pidieron aVassula que las bendijera y rezara por ellas. Vassula lo hizo y les pidió que rezaran también por ella y su misión.

 En el convento carmelita, con las monjas y los sacerdotes


 Más tarde, en casa de Javier y Carmen Pelayo, después de la cena, Vassula tuvo una reunión con los organizadores y les habló de la prioridad de publicar el volumen único de la Verdadera Vida en Dios en español. Les sugirió varias maneras de difundir el Mensaje del Señor en Guadalajara.

 El jueves, 25 de octubre, los organizadores habían concertado una cita con el Vicario General, Mons. Ramiro Valdez Sanduz, que tendría lugar en la Catedral Metropolitana. Vassula le explicó que estaba visitando México por séptima vez, invitada por laicos para hablar de Jesús, la Madre de Dios y la Eucaristía, a través de su experiencia, subrayando que su misión está dirigida a la Unidad de los Cristianos. El Vicario escuchó atentamente a Vassula, y al final de la entrevista le dijo que continuara su misión en el mundo.

 En la Catedral Metropolitana, con Monseñor Ramiro Sanduz.

 Encuentro público en Zapopan, Jalisco – Estadio Atlético Telmex Jueves, 25 de octubre

 El grupo de oración de la VVED de Guadalajara tuvo que vencer muchos obstáculos. Todas las puertas se cerraron para el alquiler de un lugar, una tras otra. Sólo dos semanas antes del encuentro, encontraron un estadio, ¡pero no obtuvieron los permisos definitivos hasta 3 días antes del encuentro! El Señor mostró de nuevo Su Poder y Su Gloria porque, con sólo 3 días de publicidad, ¡había3.500 personas en el estadio!

 Éste fue el tercer encuentro en Guadalajara. A las 6:30 de la tarde, llegó Vassula al estadio Atlético de Zapopan, Jalisco. Había mucha gente alrededor del estadio y, en el interior, miles de personas de todas las edades, familias con niños pequeños, sacerdotes, monjas, personas en silla de ruedas y muchísimos jóvenes, que estaban esperando para oír el testimonio de Vassula. Un coro de jóvenes estaba en el escenario, tocando y cantando para Jesucristo con entusiasmo y alegría, y la gente cantaba con ellos, con el mismo entusiasmo.

 Verónica Pelayo presentó a Vassula. Mientras Vassula caminaba hacia el escenario por el centro del estadio, la gente la acogía con amor y entusiasmo, aplaudiéndola, llamándola por su nombre, tomando fotos y dándole las gracias por haber venido de tan lejos para compartir su experiencia con Dios. Todos los asistentes pudieron ver claramente a Vassula durante su conferencia, porque justo detrás de ella había una gran pantalla. La gente seguía entrando continuamente durante la conferencia de Vassula.

 Verónica presenta a Vassula

 Todos los asistentes pudieron ver claramente a Vassula durante su discurso, porque detrás de ella había una pantalla gigante.


 Vassula agradeció a todos su sed y su deseo de Dios, y empezó su testimonio. Habló de los primeros años de su experiencia, y continuó desarrollando algunos de los temas de la VVED. Oí a Vassula repetir el muchas partes del Mensaje de Cristo en Guadalajara igual que en México D.F, unos días antes, siempre con el mismo fervor, la misma pasión y alegría, pero, sobre todo, con responsabilidad respecto a lo que el Señor le ha encargado que haga. Sin embargo, siempre hay algo nuevo. En cada ocasión, el Espíritu Santo le inspira a hablar de pasajes de los Mensajes, que Vassula no había contemplado incluir en esa plática.

 “...¿Qué puedo darte Yo en recompensa, Mi elegida, por todas las millas que has recorrido por Mí, y por todas las horas que tus pies te han sostenido, por Mi causa, en Mis asambleas?” (VVED, 28 de enero de 1997)

 “Desde esta fragilidad, se oirá Mi Palabra decir a todas las naciones: Dios está cerca de vosotros. Él liberará a todos los que Le invoquen y dará agua a todos los que tengan sed. Se apiadará de los pobres y los débiles y salvará las vidas de muchos antes de que llegue Su gran Día.” (VVED, 28 de enero de 1997)


 Vassula dijo: “...Cuando Dios habla, da Esperanza. ¿Y qué es Esperanza? Es el Espíritu Santo. Y en este Tiempo de Apostasía, Dios está derramando Su Espíritu Santo para renovarnos y hacernos apóstoles del Fin de los Tiempos. Y hay muchos por todo el mundo, porque Dios está luchando contra el Mal. Si leéis los mensajes, descubriréis a Dios y entenderéis mejor la Biblia. Yo rezaré por todos vosotros y por vuestras intenciones. Jesús conoce vuestros nombres y vuestras necesidades. Gracias por decir sí al Señor, viniendo aquí esta noche.”


Al final de la conferencia, un sacerdote católico, que estaba presente, dio las gracias a Vassula por su visita a México y dijo que el mensaje que trasmite es una bendición. La bendijo a ella y su misión. El coro de jóvenes, inició otra vez su ritmo, cantando con pasión y alegría a Cristo. Pidieron a Vassula que se uniera a ellos. Vassula respondió tomándose fotos con ellos. ¡Todo el mundo allí disfrutó de momentos dealegría y bendiciones! Antes de que Vassula dejara el estadio, bendijo a la gente con la cruz que contiene un Lignum Crucis.




 Al día siguiente, temprano por la mañana, dimos las gracias a nuestros amigos de la VVED en Guadalajara por su hospitalidad y su cariño, y salimos para Monterrey.

 MONTERREY, 26 al 28 de octubre de 2012

 Nuestro vuelo de Guadalajara a Monterrey sufrió un retraso de dos horas, debido a la densa niebla que había en el aeropuerto, y se corría el riesgo de que Vassula no pudiera llegar a mediodía a la entrevista programada en televisión. En el aeropuerto de Monterrey, Jesús y Lupita Durán nos recibieron con alivio y alegría, y nos llevaron directamente al estudio para la entrevista de Vassula.

 Los ataques continuaron, pero la ayuda y la gracia de Dios estaba con nosotros. Finalmente Vassula llegó justo antes del final de la emisión, y María Julia La Fuente la entrevistó, en vivo, en el programa “Telediario”, en la emisora Multimedia TV en Monterrey. Al final, la entrevistadora le dijo a su productor que deseaba seguir entrevistando a Vassula para su posterior transmisión. Así lo hicieron, y la entrevistó durante ocho minutos. Hubo preguntas y respuestas sobre los mensajes de la VVED, la misión de Vassula, y su testimonio en Monterrey. Al concluir la entrevista, Vassula dijo: “Lo único que quiero es cumplir mi misión para glorificar a Dios”. Aunque el tiempo que duró la entrevista fue mínimo, por la reacción de algunos empleados del programa, pensamos que quizá era la mejor entrevista que Vassula había dado en México.

 Vassula con Maria Julia La Fuente

 Más tarde, Vassula fue entrevistada durante casi una hora en TV AZTECA Noreste, en el programa INFO7 Vespertino, por Luis Padua. En ese programa, Vassula habló acerca de los 27 años de su misión y cómo había estado trabajando para el Señor, a veces durante muchas horas al día. Habló de la manera de acercarse y amar a Dios, sobre la sencillez de Dios, sobre el problema de la división de los cristianos y sobre la Unidad en la Diversidad. También comentó que la violencia, la corrupción y las drogas existen en el mundo debido a la falta de conocimiento de Dios. Luis Padua preguntó a Vassula si tenía algún mensaje especial para México. Vassula contestó: “No tengo ningún mensaje para México, pero estoy aquí para dar un mensaje de esperanza a los mexicanos.”


 Vassula en TV Azteca Noreste,con Luis Padua

 El sábado, 27 de octubre, Vassula habló en el “Club de Leones de Monterrey”. El salón estaba lleno. Vinieron alrededor de 1,300 personas, no sólo de Monterrey, sino de otras ciudades próximas a la frontera con los Estados Unidos. Un pequeño coro tocaba y cantaba himnos con la participación de los asistentes. En el salón había dos grandes pantallas para que vieran bien la conferencia. Lupita y Jesús Durán presentaron a Vassula y pidieron a los asistentes que le dieran la bienvenida. Cuando Vassula cruzó la sala, dirigiéndose al estrado, los asistentes se pusieron en pie para acoger con alegría y respeto a la profeta del Fin de los Tiempos que volvía a su ciudad por tercera vez.



 Vassula empezó su testimonio, diciendo: “Estoy siempre encantada de hablar acerca de Jesús. ¡Alabado sea el Señor!... Les traigo una carta de Dios. No estoy aquí para convencerles… El mensaje es una escuela para todos nosotros y de hecho es para nuestros tiempos… El conocer la voluntad de Dios se consigue a través del arrepentimiento… La prueba del arrepentimiento es el amor… El amor es una virtud; es la entrada al cielo”. Durante más de dos horas, Vassula siguió hablando de la Oración, la Eucaristía, las Profecías y la Apostasía. Al final, Vassula bendijo a la gente con la cruz, mientras los asistentes repetían la “Oración de Arrepentimiento y Liberación”. Como en las otras ciudades de México, la plática de Vassula conmovió las almas de la gente, que después del encuentro se precipitaron a comprar libros. También se agotaron las copias de las pinturas de Vassula.



 Los organizadores, voluntarios y lectores de los mensajes de la VVED en Monterrey, queriendo expresar su cariño a Vassula y celebrar el éxito de su testimonio, organizaron una cena de despedida, a la que asistieron alrededor de 50 personas. Entre ellas había unos 10 niños, voluntarios en la Beth Myriam de Monterrey durante los fines de semana, cuando no tienen colegio. Estos niños, en nombre de todos los voluntarios de la VVED, ofrecieron un regalo a Vassula, dándole las gracias por haber ido a Monterrey para la gloria de Dios. Vassula les recordó que: “Como dice la Virgen María en los Mensajes, sois los apóstoles del Fin de los Tiempos y cada uno de ustedes tiene una misión diferente. Así pues, quiero darles las gracias por todo lo que han hecho. Cuando vuelvan a la Beth Myriam, hagan el favor de decirles que losamo a todos; éste es mi mensaje para ellos.”


 A la mañana siguiente, en el aeropuerto de Monterrey, dijimos adiós a nuestros queridos amigos Jesús y Lupita Durán, lectores y voluntarios de la VVED, durante muchos años. Vassula les agradeció la excelente organización y, como en las otras ciudades, les sugirió maneras de difundir los Mensajes en su ciudad.

 Observando de cerca los tres testimonios de Vassula en México, yo pensaba en la alegría de Cristo cuando sus hijos trabajan con ardor, con amor y en unidad para preparar el testimonio de Su profeta y dar a conocer Su Mensaje, como lo hicieron nuestros hermanos y hermanas en Cristo en las tres ciudades de México, cuando la gente acoge a Su profeta, llevando la Palabra profética, con honor, amor y fe. El constante esfuerzo de Vassula para dar a conocer en el mundo entero los Mensajes que el Señor le ha confiado, trabajando consistentemente con amor y responsabilidad, debería ser una inspiración para todos nosotros. Pensemos en cómo nos ha honrado Dios pidiéndonos que trabajemos para Él, dando a conocer Su Himno de Amor, un don para nuestra generación.

 Gracias, Jesús, nuestro Señor, por todas esas personas en el mundo que Te aman y trabajan para Tu Gloria. Tú las llamas apóstoles del Fin de los Tiempos, el Eco de Tu Eco. Dales tu fortaleza para proclamar Tu Palabra con fervor. Protégelas a ellas y a sus familias, y multiplica Tus viñas.

 Gethsemane