Aforismos Espirituales

AFORISMOS ESPIRITUALES
(Transcrito por Cristóbal Moreno)


Reflexiones de este gran sabio del alma humana, Fray Sebastián de Jesús, sin duda inspiradas desde lo más alto.

No busquéis contentamiento en las criaturas, porque nunca lo hallaréis / 
Cuanto hay en el mundo es poco para llenar el alma / 
Vaso donde Dios cabe, no puede llenarse de todo lo que no es de Dios / 
El Hijo pródigo nunca halló descanso sino en su Padre / 
!Oh, Señor! Si Tú me faltas, ¿ dónde tendré yo alivio? / 
!Oh, mi dulce Jesús! Mi Luz, mi guía, mi gusto, mi deleite, mi alegría, mi paz, mi centro, mi quietud, mi hartura, virtud, poder, honor, sabiduría, regalo, suavidad, gracia, hermosura, mi bien, mi amor, mi esposo, ¿ cuándo no haré más que estar de Ti gozando? ¿Cuándo, Señor, cuándo? / 
Los justos, como dice el Espíritu Santo, florecen como lirios en la Ciudad de Dios: si Dios se pega al alma en una blanca oblea, ¿ qué mucho es que le coma quien a mi Dios desea? / 
Quien a Dios tiene, todas las cosas tiene / Quien a Dios no tiene, ninguna cosa tiene / 
No tenga por cosa pequeña aquella con que se merece el Cielo / 
El que socorre a su hermano que tiene necesidad, a Jesús tiene por hermano / 
El que con paciencia sufre la pesada carga de la obediencia, a Jesús trae sobre sus hombros / 
El que hace paces entre los enemigos, hace en su alma cama de flores a Jesús / 
El que ama a su hermano pone en su mesa y da de comer a Jesús / 
El que da a su prójimo buenos consejos, da de beber a Jesús / 
El que lava la ropa y cabeza de su hermano, bautiza a Jesús / 
El que guarda su recogimiento y está solitario, está con Cristo en el desierto / 
El que resiste los vicios y hace penitencia, ayuna con Jesús / 
El que ora por el enfermo, visita con Jesús a Lázaro / 
El que estando en la mesa piensa en Dios, tiene con San Juan reclinada la cabeza en Jesús / 
El que resiste las tentaciones, pelea con Jesús / 
El que ruega por los que le persiguen, está con Jesús en la Cruz / 
El que persevera hasta el fin sirviendo a Dios, descansa con Jesús / 
El que después de confesar camina con propósito firme, resucita con Jesús / 
Conviene que muera así el que quiere vivir con Jesús / 
Sigue a Jesús con pasos de amor y caridad ferviente, para verte después rostro a rostro entre los ángeles y bienaventurados / 
Faltando la caridad, todo falta / 
Alcanzadme, Señora y Madre de Jesús, el perdón de mis pecados, de tu Hijo que soy pecador, bien sabéis, Señora, que por los pecadores sois Madre de Dios / 
Mira, no vayas por seguir a tu enemigo a buscar tu perdición / 
Si sigues a un ciego, donde diere, darás tú / 
Acaba ya, persona a tu enemigo / 
Los malos no llegarán a la mitad de sus días / 
Reparte con los pobres y tendrás tesoros en el Cielo / 
El avariento es como el fuego que nunca dice basta / 
Es la oración causa de toda virtud / 
Si quieres desarraigar de tu alma los vicios y plantar virtudes, ora.

 En los dos Corazones 🙏💓💓🙏