SAGRADO CORAZON DE JESUS


SAGRADO CORAZON DE JESUS

Me entrego y consagro al Sagrado Corazón de Nuestro Señor Jesús
Cristo, mi persona y vida, acciones, penas y sufrimientos para que
utilice mi cuerpo solo para honrar, amar y glorificar al Sagrado
Corazón.

Este es mi propósito definitivo, único, ser todo de Él, y
hacer todo por amor a Él, y al mismo tiempo renunciar con todo mi
corazón cualquier cosa que no le complace, además tomarte, Oh Sagrado
Corazón, para que seas el único objeto de mi amor, el guardián de mi
vida, mi seguro de salvación, el remedio para mis debilidades e
inconstancia, la solución a los errores de mi vida y mi refugio
seguro a la hora de la muerte.

Sé pues, Oh Corazón de Bondad, mi intercesor ante Dios Padre, y
líbrame de su sabia ira. oh Corazón de amor, pongo toda mi confianza
en ti, temo mis debilidades y fallas, pero tengo esperanza en tu
Divinidad y Bondad.

Quita de mí todo lo que esta mal y todo lo que provoque que no haga
tu santa voluntad, permite a tu amor puro a que se imprima en lo más
profundo de mi corazón, para que yo no me olvide ni separe de ti.
Que yo obtenga de tu amada bondad la gracia de tener mi nombre
escrito en Tu corazón, para depositar en ti toda mi felicidad y
gloria, vivir y morir en bondad tuya. Amen.

--------------------------------------------------------------------------------


Devoción del Primer Viernes al Sagrado Corazón de Jesús

"La oración de la Iglesia venera y honra al [Sagrado] Corazón de
Jesús, como invoca su Santísimo Nombre. Adora al Verbo encarnado y a
su Corazón que, por amor a los hombres, se dejó traspasar por
nuestros pecados".
La devoción al Sagrado Corazón de Jesús es muy antigua en la Iglesia;
sin embargo, fue Santa Margarita María de Alacoque quien la
popularizó. Jesús se le apareció durante la octava de la fiesta de
Corpus Christi y le dijo:
"Mira este corazón mío, que a pesar de consumirse en amor abrasador
por los hombres, no recibe de los cristianos otra cosa que
sacrilegio, desprecio, indiferencia e ingratitud, aún en el mismo
sacramento de mi amor. Pero lo que traspasa mi Corazón más
desgarradoramente es que estos insultos los recibo de personas
consagradas especialmente a mi servicio".
Nuestro Señor hizo grandes promesas a aquellos que le demuestran su
amor y hacen expiación por los pecados propios y ajenos: "Yo prometo
en la excesiva misericordia de mi Corazón, que mi amor todopoderoso
concederá a todos los que comulguen los nueve primeros viernes
consecutivos la gracia de la perseverancia final: no morirán en mi
desgracia ni sin recibir los Sacramentos, haciéndose mi Corazón su
asilo seguro en aquella última hora".
La gran promesa del Sagrado Corazón de Jesús es muy consoladora: la
gracia de la perseverancia final y el gozo de encontrar en su
Sacratísimo Corazón un refugio seguro de misericordia en nuestra
última hora.
Para ganar esta gracia debemos:

• Recibir sin interrupción la Sagrada Comunión durante nueve primeros
viernes consecutivos.
• Tener la intención de honrar al Sagrado Corazón de Jesús y de
alcanzar la perseverancia final.
• Ofrecer cada Sagrada Comunión como un acto de expiación por las
ofensas cometidas contra el Santísimo Sacramento.


--------------------------------------------------------------------------------

Oración

Oh Dios,
que en el corazón de tu Hijo,
herido por nuestros pecados,
has depositado infinitos tesoros de caridad;
te pedimos que,
al rendirle el homenaje de nuestro amor,
le ofrezcamos una cumplida reparación.
Por Jesucristo nuestro Señor. R. Amén.

LECTURA BÍBLICA Juan 19:31-37

Los judíos, como era el día de la Parasceve, para que no quedasen los
cuerpos en la cruz el día de sábado, por ser día grande aquel sábado,
rogaron a Pilato que les rompiesen las piernas y los quitasen.
Vinieron, pues, los soldados y rompieron las piernas al primero y al
otro que estaba crucificado con Él; pero llegando a Jesús, como le
vieron ya muerto, no le rompieron las piernas, sino que uno de los
soldados le atravesó con su lanza el costado, y al instante salió
sangre y agua. El que lo vio da testimonio, y su testimonio es
verdadero; él sabe que dice verdad para que vosotros creáis; porque
esto sucedió para que se cumpliese la Escritura: "No romperéis ni uno
de sus huesos". Y otra Escritura dice también: "Mirarán al que
traspasaron".

PALABRA DEL SEÑOR.

Amén.

Comentarios