Lo que debes tener en cuenta para que tu espíritu goce de la presencia continua de Dios
40 . Lo que debes tener en cuenta para que tu espíritu goce de la presencia contínua de Dios
4 de Febrero de 2014. Pachacámac, Perú
¡Qué alegría siento!, no puedes vivir sin Mí; piensas en Mí desde el primer instante de la madrugada y te duermes pensando en Mí; anhelas el día que te llame, anhelas experimentar mis besos y mis abrazos, pero tu misión en la tierra no ha terminado, faltan muchas almas por salvar, por eso necesito buena disposición de ti; ve a los lugares donde te envíe, no te importe que sea frío o caliente, no te importe el idioma que se hable, solo te debe importar el querer desgastarte en mi obra.
Déjame que siembre en tu corazón una semilla de mi amor, la rociaré con el agua viva que brota de mi costado, la iluminaré con los rayos de luz de mis santas llagas; enviaré los santos ángeles para que poden, abonen la tierra de tu corazón.
Hoy, quiero enseñarte la manera de cómo mantener unido tu espíritu a mi presencia, de cómo mantener unido tu corazón a mi Corazón; dicho en otras palabras, la presencia de Dios constante en ti.
- Lo primero que debes hacer es purificar tu corazón, limpiarlo; haz una buena confesión, experimenta dolor de haberme ofendido, haz el propósito de mantener tu corazón digno para albergarme; porque quiero entrar en ti, quiero embellecerte.
- Una vez purificado tu corazón en el Sacramento de la Confesión, ríos de la gracia, debes hacer un esfuerzo, cueste lo que cueste, por alcanzar la virtud y ser santo. Evita caer en justificaciones, considérate débil pero fuerte a la vez para vencer al demonio, destruirlo; con mi ayuda lo alcanzarás. Debes tener pensamientos puros; si ves que tu mirada es ocasión de pecado, aplica en ella algunas gotas de mi sangre preciosa.
- Admira y alaba lo bello, lo que te es agradable; que tu mirada sea solo para contemplar mi majestuosidad a través del paisaje pintoresco y esplendoroso, a través de las criaturas.
- Reza jaculatorias, dime muchas veces: "Jesús, confío en Ti; Jesús, aplica en mi corazón el perfume de la santidad". Dime muchas veces: "mi Dios y mi Todo", Las jaculatorias elevan tu espíritu al Cielo, te arrancan de lo trivial.
-Otro punto que debes tener en cuenta, para que tu espíritu goce de una presencia continua de Dios, son las conversaciones; evita conversaciones banales, mundanas, habla solo de Mí, de mi Evangelio, de la obra grande que he hecho en tu vida; las conversaciones mundanas llevan al pecado, me hieren, me llevan a un sufrimiento extremo.
Mi presencia en tu vida ha de despertar en ti virtud, santidad, alejamiento total de las cosas del mundo; no creas que mis consejos son difíciles para aplicarlos en tu vida; todo lo alcanzarás si confías en Mí, lo único que busco en ti es la perfección, que seas alma reparadora, que con tu testimonio de vida me rindas gloria.
FUENTE: DIARIO ESPIRITUAL AÑO 2014 de la Comunidad de Siervos Reparadores.