Evangelio De Hoy Lunes 23 Octubre 2023 l Padre Carlos Yepes l Biblia l Lucas 12,13-21 l Católica


LA LECTURA DE HOY: El Evangelio de Hoy (Lectio Divina) En aquel tiempo, dijo uno del público a Jesús: Maestro, dile a mi hermano que reparta conmigo la herencia. El le contestó: Hombre, ¿quién me ha nombrado juez o árbitro entre vosotros? Y dijo a la gente: Mirad: guardaos de toda clase de codicia. Pues aunque uno ande sobrado, su vida no depende de sus bienes. Y les propuso una parábola: Un hombre rico tuvo una gran cosecha. Y empezó a echar cálculos: ¿Qué haré? No tengo donde almacenar la cosecha... REFLEXIÓN DEL EVANGELIO DE HOY: Tres mensajes Padre Carlos Yepes del Evangelio del día de hoy: Riqueza en Dios. 1). Cuida el deseo de acumular bienes y de riquezas, creyendo que son suficientes para garantizarnos la vida. 2). La muerte relativiza todo lo que se tiene en la vida y muestra qué es verdadero y qué es falso 3). Busca ser rico, no para el mundo, sino para Dios Propósito: Señor, te pido la fuerza de tu Espíritu, para romper con la lógica de mi naturaleza humana que me aleja de tu verdad.