La reparación, luz que ilumina la conciencia

335. La reparación, luz que ilumina la conciencia

17 de Julio de 2013 (2:50 p.m.)

Quiero que te hagas apóstol de mi Sagrado Corazón. Comprométete a reparar —con tu vida de santidad y de virtud— las ofensas, injurias y traiciones que recibo de muchísimos de mis hijos.

La reparación lleva al alma a ofrendarse como hostia viva de amor. La reparación lleva al alma a una conversión perfecta y transformante; mi Evangelio ha salpicado su corazón como gotas de rocío que le impulsan a amarme, a adorarme y a aceptarme como al Amo y Señor.

La reparación lleva al alma a una purificación del corazón, en grado extremo, porque su pensamiento está fijo en Mí, su corazón está adherido al mío. La reparación lleva al alma a una vida angélica; el mundo le produce hastío, el pecado le produce repulsión, las penas del infierno le horrorizan.

La reparación lleva al alma a confiar en mi Misericordia, misericordia divina que jamás se agotará; porque siempre tendré compasión con el pecador, siempre me apiadaré de los impíos.

La reparación lleva al alma al desapego de las cosas del mundo.

La reparación es luz que ilumina la conciencia, ablanda la dureza del corazón y lleva al alma al cambio.

Como apóstol de mi Sagrado Corazón, te pido que no te separes de mi lado. Sé como mi Madre María, como mi fiel discípulo Juan; ellos permanecieron a los pies de mi cruz hasta que exhalé mi último suspiro.

Como apóstol de mi Sagrado Corazón esfuérzate en resistir la tentación, en huir a las ocasiones de pecado; no te acerques al fuego porque te puedes consumir, no te acerques al fuego porque te puedes quemar y hacerte cenizas.

Como apóstol de mi Sagrado Corazón camina conmigo por la calle de la amargura; sé mi Cirineo y repara por aquellos desventurados que hieren mi Divino Corazón, Corazón que solo sabe amar y perdonar; Corazón que arde en una llama de amor, dispuesto en dar abrigo y calor a todas las almas que saben reconocer sus equivocaciones.

FUENTE: DIARIO ESPIRITUAL AÑO 2013 de la Comunidad de Siervos Reparadores.