Amigo ante su amigo íntimo
382. Amigo ante su amigo íntimo
1 de Octubre de 2013 (10:52 a.m.)
Eres apóstol de mi Sagrado Corazón, respondiste a mi llamada de amor.
Quería recibir tu sacrificios permanecer en vela amándome, adorándome, permanecer en vela para menguar mi soledad y abandono de los Sagrarios, permanecer en vela para consolar mi agonizante Corazón porque soy herido por muchísimos de mis hijos; no soy amado por todos los hombres.
Como apóstol de mi Sagrado Corazón te prometo mi protección divina, lluvias de bendiciones descenderán sobre ti como abundante agua cae sobre la tierra árida, mi Misericordia será derramada sobre ti con ímpetu, con fuerza; jamás te sentirás solo, experimentarás valor en los momentos de prueba, cargarás la cruz de cada día con amor.
En esta noche me presento ante ti como el amigo fiel, amigo leal, por eso puedes abrir tu corazón y descargar en Mí tus tristezas, tus miedos, tus preocupaciones, tus enfermedades. Entrégame tus pecados; el hombre viejo que aún no ha muerto en ti.
¿Sabes? Quiero hacer de ti obra perfecta, obra finamente tallada y pulida por las manos del artesano, por eso confíame los secretos más íntimos de tu corazón, no te defraudaré, pídeme que oriente tu vida y te mostraré el camino que debes andar de acuerdo a mi Divina Voluntad. Pídeme que como amigo fiel e íntimo te ayude en tus problemas, en tus necesidades, no te dejaré con tus manos vacías, algo grande obraré en ti.
Como amigo fiel e íntimo acércate a Mí, te presto mi pecho santo para que recuestes tu cabeza sobre Mí y llores tus penas; te abrazaré, te haré sentir que no estás solo porque siempre he permanecido a tu lado; he caminado junto contigo hasta en los días más lúgubres de tu vida y en las noches más oscuras. Como amigo fiel quiero ser luz para iluminar tu camino, mostrarte infinidad de peligros que pondrían en alto riesgo la salvación de tu alma.
Como amigo fiel te aconsejaré, te mostraré el alto riesgo que tiene el mundo; te alertaré de sus peligros, de sus falsas seducciones.
Como amigo fiel te corregiré paternalmente, te mostraré tus equivocaciones porque te quiero perfecto, santo. Como amigo fiel sentirás en Mí un soporte para tu vida, seré báculo en el cual podrás apoyarte cuando sientas que estás por caer, tropezar.
Como amigo fiel te defenderé del enemigo, del adversario que intenta a toda costa separarte de Mí, engañarte, seducirte para después lanzarte a los abismos más profundos del infierno.
Mírame, estoy vivo, me he quedado hasta la consumación de los siglos en todos los Sagrarios de la tierra, aquí me encontrarás cuando sientas la necesidad de ser escuchado, aquí me encontrarás cuando sientas que tus debilidades superan tus fuerzas, aquí me encontrarás cuando te sientas abandonado, decepcionado por tus supuestos amigos, amigos a los que te entregaste sin reservas y les confiaste todo. Aquí me encontrarás para hacerte sentir mis besos y mis abrazos y concederte la gracia de degustar por anticipado una mínima parte del gozo que se vive en el Cielo.
Como amigo fiel e íntimo te pido que no caigas en las corrientes del mundo, mantente en la verdad. Como amigo fiel e íntimo te pido que cumplas las promesas y votos al Altísimo; respóndeme con generosidad y entrega incondicional; respóndeme no dejando para mañana lo que puedas hacer hoy, evita ofenderme, herir mi Corazón. Mantente en estado de gracia y mi bendición jamás se apartará de ti.
[APÓSTOL DEL SAGRADO CORAZÓN:
Jesús, has robado mi corazón en esta noche; cómo no decirte que te amo si me das la oportunidad de acompañarte en la soledad de tu Sagrario, si me permites escuchar tu voz, embriagarme de amor con tus palabras. Indudablemente esta vigilia de reparación es un exceso de tu Divina Misericordia, por eso te entrego mi cansancio, mi fatiga, dame la fuerza para permanecer como las vírgenes prudentes con suficiente reserva de aceite para adorarte, alabarte y glorificarte, bendecir tu Nombre.
Como apóstol de tu Sagrado Corazón me acerco a Ti pidiéndote perdón por mis infidelidades a tu amor, pidiéndote perdón por mi desobediencia a tus leyes, pidiéndote perdón porque muchas veces he abusado de tu amistad, de tu Misericordia Divina, he puesto en alto riesgo la salvación de mi alma, pidiéndote perdón porque no he sido el mejor de tus hijos. En esta vigilia de reparación suplico tu amistad, gracias porque eres mi amigo fiel, mi confidente, por eso te entrego mis tristezas, mis dudas, mis miedos, mis debilidades y mis pecados, aun tú conociéndolo todo de mí me veo en la necesidad de contártelo todo porque ansío de tu auxilio, de tu ayuda.
Eres mi amigo fiel, por eso te pido que no permitas que jamás me separe de Ti, ya no quiero ofenderte ni lastimar tu Sagrado Corazón que es un océano infinito de Misericordia. Eres mi amigo fiel y te suplico que el manto de tu perdón y de tu ternura me abrigue, arrope todo mi ser. Tantas veces he traspasado tu agonizante Corazón con lanzas de desamor, tantas veces te he despreciado, no he confiado lo suficientemente en Ti cuando eres Dios que todo lo das y todo lo puedes, perdóname amado Jesús mío por mis desvaríos y equivocaciones, perdóname por no haberte correspondido de la manera como Tú te lo mereces, qué ingrato he sido. Te he ofendido, he flagelado tu Cuerpo Santísimo.
Como amigo fiel te doy gracias porque me muestras el camino de la renuncia, del sacrificio, el camino de la cruz que me lleva al Cielo, como amigo fiel te doy gracias porque me aconsejas, me instruyes con tu sabiduría. Me sacas de la ignorancia espiritual, me muestras los tesoros de cuantiosa suma que contiene tu Divino Corazón.
Jesús, quiero ser tu amigo, te prometo amarte con fidelidad, caminar siempre tras de Ti aun en los momentos en que sienta que el peso de la cruz supera mis fuerzas.
Adorado Jesús mío, infinitas gracias te doy por ser mi amigo fiel e intimo, te necesito, eres todo en mi vida, eres la única razón de mi existir.]
FUENTE: DIARIO ESPIRITUAL AÑO 2013 de la Comunidad de Siervos Reparadores.