Evangelio De Hoy Domingo 1 Octubre 2023 l Padre Carlos Yepes l Biblia l Mateo 20,1-16 l Católica


LA LECTURA DE HOY: El Evangelio de Hoy (Lectio Divina) En aquel tiempo, dijo Jesús a los sumos sacerdotes y a ancianos del pueblo: - «¿Qué os parece? Un hombre tenía dos hijos. Se acercó primero y le dijo: "Hijo, ve hoy a trabajar en la viña." El le contestó: "No quiero." Pero después recapacitó y fue. Se acercó al segundo y le dijo lo mismo. Él le contestó: "Voy, señor. " Pero no fue. ¿Quién de los dos hizo lo que quería el padre?» Contestaron: - «El primero.»... REFLEXIÓN DEL EVANGELIO DE HOY: Tres mensajes Padre Carlos Yepes del Evangelio del día de hoy: Mi compromiso con el Reino. 1). Dios no deja de llamar a tu vida para ser misionero, anunciador del amor sanador y salvador de Cristo. 2). Jesús dice que no son las palabras, sino las obras, las que alcanzarán la salvación. 3). Jesús sondea tu corazón y te invita a transcender tus intenciones. Propósito: Señor, ayúdame a ser un cristiano de acción comprometido en el anuncio de tu amor salvador en mi familia, en mi comunidad, en mi sociedad.