Evangelio De Hoy Jueves 12 Octubre de 2023 l Padre Carlos Yepes l Biblia l Lucas 11, 5-13 l Católica


LA LECTURA DE HOY: El Evangelio de Hoy (Lectio Divina) En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Supongan que alguno de ustedes tiene un amigo, y viene durante la medianoche y le dice: “Amigo, préstame tres panes, pues uno de mis amigos ha venido de viaje y no tengo nada que ofrecerle”; y, desde dentro, aquel le responde: “No me molestes; la puerta ya está cerrada; mis niños y yo estamos acostados; no puedo levantarme para dártelos”; les digo que, si no se levanta y se los da por ser amigo suyo, al menos por su importunidad se levantará y le dará cuanto necesite... REFLEXIÓN DEL EVANGELIO DE HOY: Tres mensajes Padre Carlos Yepes del Evangelio del día de hoy: La oración: 1). La oración no es fecunda, no es eficaz, si no es insistente. 2). La oración debe ser confiada en que todo lo que pidamos si es para el bien de nuestra alma lo alcanzaremos. 3). La oración debe ser humilde. Propósito: Señor, enséñame a ser perseverante, confiado y humilde en la oración de cada jornada