Evangelio De Hoy Miércoles 20 Marzo 2024 l Padre Carlos Yepes l Biblia l Juan 8,31-42 l Católica


LA LECTURA DE HOY: El Evangelio de Hoy (Lectio Divina) En aquel tiempo, dijo Jesús a los judíos que habían creído en él: - «Si os mantenéis en mi palabra, seréis de verdad discípulos míos; conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.» Le replicaron: - «Somos linaje de Abrahán y nunca hemos sido esclavos de nadie. ¿Cómo dices tú: "Seréis libres"?» Jesús les contestó: - «Os aseguro que quien comete pecado es esclavo. El esclavo no se queda en la casa para siempre, el hijo se queda para siempre. Y si el Hijo os hace libres, seréis realmente libres. Ya sé que sois linaje de Abrahán; sin embargo, tratáis de matarme, porque no dais cabida a mis palabras. Yo hablo de lo que he visto junto a mi Padre, pero vosotros hacéis lo que le habéis oído a vuestro padre.»... REFLEXIÓN DEL EVANGELIO DE HOY: Tres mensajes Padre Carlos Yepes del Evangelio del día de hoy: ¿Eres libre o eres esclavo? 1). Solo la verdad que es Cristo encarnado nos hace libres. 2). El pecado es enfermedad que daña el espíritu sano, es ceguera, que genera oscuridad en el alma iluminada 3). Cambia tu vida, no son los demás los que te esclavizan, eres tú mismo el que construye las dolorosas cárceles en tu propio corazón. Propósito: Señor, dame la luz que mi alma necesita para reconocer mis esclavitudes