Evangelio De Hoy Miércoles 27 Marzo 2024 l Padre Carlos Yepes l Biblia l Mateo 26, 14-25, l Católica


LA LECTURA DE HOY: En aquel tiempo, uno de los Doce, llamado Judas Iscariote, fue a los sumos sacerdotes y les propuso: ¿Qué están dispuestos a darme, si se lo entrego a ustedes? Ellos se ajustaron con él en treinta monedas de plata . Y desde entonces andaba buscando ocasión para entregarlo. El primer día de los Ázimos se acercaron los discípulos a Jesús y le preguntaron: ¿Dónde quieres que te preparemos la cena de Pascua? Él contestó: Vayan a la ciudad, a casa de quienes ustedes saben, y díganle: el Maestro dice: mi hora está cerca; voy a celebrar la Pascua en tu casa con mis discípulos. Los discípulos cumplieron las instrucciones de Jesús y prepararon la Pascua. Al atardecer se puso a la mesa con los Doce. Mientras comían dijo: en verdad les digo que uno de ustedes me va a entregar. Ellos, muy entristecidos, se pusieron a preguntarle uno tras otro: ¿Soy yo acaso, Señor? Él respondió: el que ha metido conmigo la mano en la fuente, ése me va a entregar. El Hijo del hombre se va, como está escrito de él; pero ¡ay de aquél por quien el Hijo del hombre va a ser entregado! más le valdría a ese hombre no haber nacido. Entonces preguntó Judas, el que lo iba a entregar: ¿Soy yo acaso, Maestro? Él respondió: Tú lo has dicho. Palabra del Señor. Gloria a ti, Señor Jesús. Confianza solo en Dios 1). La vida humana, y no sólo la vida de Jesús, se mueve entre días y noches, claros y oscuros. 2). Momentos de bien y momentos de trampas y de mal. 3). Por eso, tu total confianza no debe ser en los hombres, sino solamente y nada más que en Dios. Propósito: Que mi corazón solo confíe en ti, Señor.