Evangelio De Hoy Viernes 29 Marzo 2024 l Padre Carlos Yepes l Biblia l San Juan 18, 1—19, 42 l Católica


LA LECTURA DE HOY: Apresaron a Jesús y lo ataron C. En aquel tiempo, Jesús fue con sus discípulos al otro lado del torrente Cedrón, donde había un huerto, y entraron allí él y sus discípulos. Judas, el traidor, conocía también el sitio, porque Jesús se reunía a menudo allí con sus discípulos. Entonces Judas tomó un batallón de soldados y guardias de los sumos sacerdotes y de los fariseos y entró en el huerto con linternas, antorchas y armas. Jesús, sabiendo todo lo que iba a suceder, se adelantó y les dijo: †. “¿A quién buscan?” C. Le contestaron: S. “A Jesús, el nazareno”. C. Les dijo Jesús: †. “Yo soy”. C. Estaba también con ellos Judas, el traidor. Al decirles ‘Yo soy’, retrocedieron y cayeron a tierra. Jesús les volvió a preguntar: †. “¿A quién buscan?” C. Ellos dijeron: S. “A Jesús, el nazareno”. C. Jesús contestó: †. “Les he dicho que soy yo. Si me buscan a mí, dejen que éstos se vayan”. C. Así se cumplió lo que Jesús había dicho: ‘No he perdido a ninguno de los que me diste’. Palabra del Señor. Gloria a ti, Señor Jesús. La cruz   1). La cruz es toda realidad humana, que me lleva a morir a mí mismo. 2). Identifica, conoce y abraza la cruz de tu vida. 3). La cruz es fuerza de Dios, poder de Dios, sabiduría de Dios para el hombre creyente. Propósito: contempla la cruz que hay en tu vida y agradécela porque es el camino que Jesús te propone