Evangelio De Hoy Martes 7 Mayo 2024 l Padre Carlos Yepes l Biblia l San Juan 16, 5-11 l Católica


LA LECTURA DE HOY: En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Ahora me voy al que me envió, y ninguno de ustedes me pregunta: “¿Adónde vas?”. Sino que, por haberles dicho esto, la tristeza les ha llenado el corazón. Sin embargo, les digo la verdad: les conviene que yo me vaya; porque si no me voy, no vendrá a ustedes el Paráclito. En cambio, si me voy, se lo enviaré. Y cuando venga, dejará convicto al mundo acerca de un pecado, de una justicia y de una condena. De un pecado, porque no creen en mí; de una justicia, porque me voy al Padre, y no me verán; de una condena, porque el príncipe de este mundo está condenado». V/. «Palabra del Señor». R/. «Gloria a ti Señor Jesús». El regalo del Espíritu Santo 1). Jesús sabe que tendrá que pasar por su pasión, crucifixión, muerte, resurrección y posterior ascensión al seno de su Padre Dios en el Cielo. 2). Jesús se ausenta, pero envía el Espíritu Santo consolador el Espíritu Divino, el Espíritu del Padre y del Hijo. 3). Con la venida del Espíritu Santo se va a cumplir el plan de Dios, y es que Cristo vino al mundo a salvar a los hombres Propósito: Señor, que tu Santo Espíritu me acompañe en todo momento y sea el aliento de vida eterna