Evangelio De Hoy Lunes 29 Abril 2024 l Padre Carlos Yepes l Biblia l San Juan 14, 21-26l Católica


LA LECTURA DE HOY: En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «El que acepta mis mandamientos y los guarda, ése me ama; y el que me ama será amado mi Padre, y yo también lo amaré y me manifestaré a él». Le dijo Judas, no el Iscariote: «Señor, ¿qué ha sucedido para que te reveles a nosotros y no al mundo?» Respondió Jesús y le dijo: «El que me ama guardará mi palabra, y mi Padre lo amará, y vendremos a él y haremos morada en él. El que no me ama no guarda mis palabras. Y la palabra que estáis oyendo no es mía, sino del Padre que me envió. Os he hablado de esto ahora que estoy a vuestro lado, pero el Paráclito, el Espíritu Santo, que enviará el Padre en mi nombre, será quien os lo enseñe todo y os vaya recordando todo lo que les he dicho». V/. «Palabra del Señor». R/. «Gloria a ti Señor Jesús». Obedecer a Dios 1). No hay verdadero y auténtico amor a Dios, si no aceptamos, guardamos y obedecemos sus mandamientos 2). “El que me ama guarda mi palabra, y mi Padre lo amará, y vendremos a él, y haremos morada en él” 3). En la obediencia encontramos los mandatos divinos, la plenitud de la vida. Propósito: En este día, quiero pedirte, Señor, con todas las fuerzas de mi corazón la docilidad para obedecerte en todo momento.