Evangelio De Hoy Jueves 9 Mayo 2024 l Padre Carlos Yepes l Biblia l San Juan 16, 16-20 l Católica


LA LECTURA DE HOY: En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Dentro de poco ya no me verán, pero poco más tarde me volverán a ver». Comentaron entonces algunos discípulos: «¿Qué significa eso de “dentro de poco ya no me verán, pero poco más tarde me volverán a ver”, y eso de “me voy con el Padre”?» Y se preguntaban: «¿Qué significa ese “poco”? No entendemos lo que dice». Comprendió Jesús que querían preguntarle y les dijo: «¿Están discutiendo de eso que les he dicho: “Dentro de poco ya no me verán, pero poco más tarde me volverán a ver”? Pues sí, les aseguro que llorarán y se lamentarán ustedes, mientras el mundo estará alegre; ustedes estarán tristes, pero su tristeza se convertirá en alegría». «Palabra del Señor. Gloria a ti Señor Jesús» Grandes enseñanzas de vida 1). La alegría más profunda de la vida, está cuando tienes a Dios dentro de tu corazón. 2). Cuando tienes la capacidad de perdonar. 3). Cuando serves, te donas, te entregas a los demás. Propósito: Papá Dios, que siempre pueda vivir en alegría profunda permanente.