Evangelio De Hoy Sábado 4 Mayo 2024 l Padre Carlos Yepes l Biblia l San Juan 14, 6-14 l Católica


LA LECTURA DE HOY: En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: En aquel tiempo, dijo Jesús a Tomás: ─«Yo soy el Camino, y la Verdad, y la Vida. Nadie va al Padre, sino por mí. Si me conocen a mí, conocerán también a mi Padre. Ahora ya lo conocen y lo han visto». Felipe le dice: ─«Señor, muéstranos al Padre y nos basta». Jesús le replica: ─«Hace tanto que estoy con ustedes, ¿y no me conoces, Felipe? Quien me ha visto a mí ha visto al Padre. ¿Cómo dices tú: “Muéstranos al Padre”? ¿No crees que yo estoy en el Padre, y el Padre en mí? Lo que yo les digo no lo hablo por cuenta propia. El Padre, que permanece en mí, hace sus obras. Créanme: yo estoy en el Padre, y el Padre en mí. Si no, crean a las obras. Se lo aseguro: el que cree en mí, también él hará las obras que yo hago, y aún mayores. Porque yo me voy al Padre; y lo que pidan en mi Nombre, yo lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. Si me piden algo en mi nombre, yo lo haré». «Palabra del Señor. Gloria a ti Señor Jesús» Cree y conoce a Dios 1). Puedes valorar tu vida por las obras de amor, de justicia, de conversión, de renovación que has generado a lo largo de la historia. 2). Reconoce a Jesús no solo por sus palabras e imagen pública; sino, y, sobre todo, por las obras de conversión, justicia y amo. 3). Si abres el corazón a Cristo y pides en nombre de Él, harás las obras que Cristo hizo y aún mayores. Propósito: Señor, permíteme descubrirte en todo momento.