Evangelio De Hoy Jueves 25 Julio 2024 l Padre Carlos Yepes l Biblia l San Mateo 20,20-28


LA LECTURA DE HOY: En aquel tiempo, se acercó a Jesús la madre de los Zebedeos con sus hijos y se postró para hacerle una petición. Él le preguntó: -¿«Qué deseas?» Ella contestó: -«Ordena que estos dos hijos míos se sienten en tu reino, uno a tu derecha y el otro a tu izquierda.» Pero Jesús replicó: -«No sabéis lo que pedís. ¿Sois capaces de beber el cáliz que yo he de beber? » Contestaron: -«Lo somos.» Él les dijo: -«Mi cáliz lo beberéis; pero el puesto a mi derecha o a mi izquierda no me toca a mi concederlo, es para aquellos para quienes lo tiene reservado mi Padre.» «Palabra del Señor. Gloria a ti Señor Jesús» Servicio 1). Jesús entiende una comunidad, más desde una autoridad desde la entrega y el servicio que, desde la imposición, la dominación. 2). “Quien quiera ser grande entre ustedes, que sea el servidor de todos” 3). “El Hijo del Hombre no ha venido para que le sirvan, sino para servir y dar su vida” Propósito: Señor, dame la gracia de descubrir, que solo somos importantes cuando gastamos la vida por los demás.