Lucha día a día para que alcances la virtud

365. Lucha día a día para que alcances la virtud

29 de Agosto de 2013 (8:55 a.m.) Lima, Perú

Hijo amado, no tienes por qué sentirte solo, cierra tu corazón a la tristeza. Cuando quieras sentirme y escucharme, abre mi diario espiritual, lo he escrito para ti porque conozco tus estados de ánimo, conozco tus debilidades; ausculto tu corazón y veo que te falta mucho camino por recorrer para que seas perfecto; pero no te desanimes, lucha día a día para que alcances la virtud.

Si algún día, por desgracia, caes, levántate, búscame en el tribunal de mi Misericordia; allí te absolveré de nuevo, perdonaré tus pecados, te declararé libre e inocente.

Si algún día sientes nostalgia de tu patria, de tu familia, recuerda que todo lo dejaste por Mí, te pagaré el ciento por uno; ocúpate de mis cosas que Yo me ocuparé de las tuyas; protegeré tu familia, le concederé bendiciones materiales y espirituales; recuerda que tú eres y serás faro de luz para los tuyos. Mantente atento para que el enemigo del alma no te haga daño; eres criatura vulnerable, sensible, pero yo te revestiré de fuerza para que continúes la marcha. Considérate mi hijo amado; no he tenido en cuenta tus pecados y equivocaciones.

Aquel día que te llamé y empezaste a sentir tedio por el mundo, horror por el pecado, no comprendías la obra grande que estaba haciendo en ti; tomaste la decisión de dejar tu trabajo, tu estudio, tu pueblo, tu vereda o tu país para caminar tras las huellas de mis sandalias desgastadas.

Refúgiate en mi Corazón, te abrazaré con el fuego de mi Amor Divino. Medita en la vida de los santos, muchos de ellos no volvieron a sus casas, murieron alegres en tierras extranjeras; porque el celo por la salvación de las almas les desapegó de todo y de todos.

Lo mismo te pido a ti siervo reparador, víctima de mi Sagrado Corazón; anda ligero de equipaje, lleva en tu corazón mis palabras, reflexiona en ellas, vívelas y sentirás gozo, incluso en medio de tu cansancio.

La oración ha de ser alimento que te fortalecerá en tu vida espiritual. Debes perseverar hasta el final; nada de dudas, nada de vacilaciones, todo lo que te acontece en tu vida es Misericordia. Te necesito libre para que vayas por el mundo entero y seas instrumento en la tierra para que muchas almas se salven, para que muchos impíos se conviertan.

Sé que al principio te costará mucho, haber salido de tu ciudad o de tu país natal; pero lentamente sentirás cómo mi amor por ti ha rebosado tu corazón. En el ocaso de la tarde terminarás diciendo: me has seducido, Señor, me llamaste y me atrapaste dulcemente para ser tu siervo, para ser esclavo de tu Amor Divino.

En el Sagrario nos encontraremos diariamente, en el Sagrario me llevaré tu desolación y tristeza, en el Sagrario sentirás mis palpitaciones de amor y te armarás de coraje para que peregrines en la tierra buscando la patria celestial.

FUENTE: DIARIO ESPIRITUAL AÑO 2013 de la Comunidad de Siervos Reparadores.