Evangelio De Hoy Martes 23 Julio 2024 l Padre Carlos Yepes l Biblia l San Mateo 12,46-50


LA LECTURA DE HOY: En aquel tiempo, estaba Jesús hablando a la gente, cuando su madre y sus hermanos se presentaron fuera, tratando de hablar con él. Uno se lo avisó: - Oye, tu madre y tus hermanos están fuera y quieren hablar contigo. Pero él contestó al que le avisaba: - ¿Quién es mi madre y quiénes son mis hermanos? Y señalando con la mano a los discípulos, dijo: - Estos son mi madre y mis hermanos. El que cumple la voluntad de mi Padre del cielo, ése es mi hermano y mi hermana y mi madre. «Palabra del Señor. Gloria a ti Señor Jesús» Enseñanzas de Jesús 1). La gloria y la grandeza del padre se expresan en su capacidad de misericordia, frente al pecado. 2). Cuando guardas y obedeces la voluntad del Padre eres parte de la familia de Jesús. 3). Jesús se integra, no necesariamente con hermanos de sangre, sino en la fe, y constituye una comunidad buscando el reino de los cielos. Propósito: Señor, ayúdanos a ser dóciles para cumplir tu voluntad