Escalas de perfección en el amor a la Santa Cruz II-III

132. Escalas de perfección en el amor a la Santa Cruz

20 de Enero de 2013 (5:37 p.m.)

Segunda escalaVivir en un completo abandono y santa indiferencia.

Escudriña en el gran misterio de la cruz, profundiza en esta ciencia divina para que te hagas santo.
El amor a la cruz debe llevar el alma a un completo abandono y a una santa indiferencia, para recibir el raudal de gracia que suelo conceder a través de este misterio escondido de amor.
El completo abandono y santa indiferencia lleva al alma a un martirio de amor, permite que la crucifique, permite que descargue en ella parte de mi sufrimiento.
El completo abandono y la santa indiferencia lleva al alma a una extrema generosidad, me concede toda la autoridad para Yo disponer de ella, su voluntad me pertenece.
El amor a la cruz la debe llevar a abandonarse solo en Mí, a perder el gusto y el atractivo por el mundo, a encontrar complacencia en el dolor; porque bien sabe que es un peldaño de oro que la acerca al cielo.

Tercera escala: Sufrir por amor y en paz.

El amor a la cruz lleva al alma a sufrir por amor y en paz; conoce que el sufrimiento es una escalera de oro que asciende el alma en santidad y en virtud; conoce que el sufrimiento es la puerta de entrada al Cielo.
Sufrir por amor y en paz perfecciona el alma, la lleva a ser ofrenda de amor, holocausto de amor en reparación de sus pecados y los pecados del mundo entero.
Sufrir por amor y en paz asemeja al alma al Mártir del Gólgota; porque los dolores de mi Sagrada Pasión los ofrecí para la redención del género humano; el deseo de abrazar la cruz consumía mi Corazón.
Sufrir por amor y en paz lleva al alma a una consumación de su ser, para que mi gloria brille en ella.
Sufrir por amor y en paz reviste al alma de una fuerza sobrenatural que la hace portadora de mi luz.

FUENTE: DIARIO ESPIRITUAL AÑO 2013 de la Comunidad de Siervos Reparadores.