Cuatro remedios contra la infidelidad: Primer remedio

91. Cuatro remedios contra la infidelidad: Primer remedio

12 de Enero de 2013 (9:00 a.m.)

Hijo, quiero darte cuatro remedios que te preservarán de cualquier falta o infidelidad a mi Divino Corazón.
Primer remedio: hacer cada día un examen particular. Examen que te lleve a evaluar todos tus actos y reconozcas tus faltas; examen que elevará tu alma a un alto grado de virtud.
Te recomiendo escribir las faltas y debilidades que cometas durante el día y proponte hacer penitencia, hacer un acto de reparación por cada falta cometida.
De esta manera conocerás el avance o el retroceso en tu vida espiritual.
A ti te he llamado a ser un imitador de las virtudes de mi Sagrado Corazón; haz, pues, un plan de amor; revístete de gracia y camina por la vía estrecha que te lleva a la santidad.
El examen particular lleva al alma a descubrir sus faltas, y afrontarlas con la penitencia y reparación.
El examen particular lleva al alma a permanecer vigilante, despierta, para no herir mi agonizante Corazón.
El examen particular lleva al alma a un estado de perfección, la motiva a vencerse a sí misma para alcanzar una vida de santidad.
El examen particular lleva al alma a reconocerse pecadora, necesitada de mi Misericordia.
El examen particular lleva al alma a la penitencia y la mortificación de sus sentidos, como medios divinos que le ayudan a alcanzar la virtud...

FUENTE: DIARIO ESPIRITUAL AÑO 2013 de la Comunidad de Siervos Reparadores.