Consideraciones sobre el amor al sufrimiento

138. Consideraciones sobre el amor al sufrimiento (1)

23 de Enero de 2013 (7:05 a.m.)

1. No dejes de cumplir con tus deberes por causa del dolor; padece en silencio y ofréceme tus sufrimientos, que tomaré tus sacrificios como una ofrenda de amor; te estrecharé en mi pecho para hacerte sentir descanso en tus penas; no estás solo, camino contigo por la calle de la amargura.
El amor al sufrimiento lleva al alma a la práctica heroica de la virtud. 
Comprende que el dolor no puede ser motivo para no cumplir con las obligaciones propias de su estado; el celo por la salvación de su alma le lleva a una inmolación en cruz, el deseo por alcanzar el Cielo hace que su corazón arda y se consuma como oblación de reparación a mi Sacratísimo Corazón injuriado por los pecados de los hombres.
El sufrimiento es la oportunidad que le doy al alma de encontrarse conmigo en la vía de la amargura y liberarla del yugo que la oprime, y que experimente en plenitud mi Amor y mi Misericordia.

FUENTE: DIARIO ESPIRITUAL AÑO 2013 de la Comunidad de Siervos Reparadores.