Quinta escala de perfección en el amor a la Santa Cruz

134. Quinta escala de perfección en el amor a la Santa Cruz

21 de Enero de 2013 (8:00 a.m.)

Quinta escalaEl alma desea mayor sufrimiento y sin interrupción.

Comprende que la cruz encierra un gran misterio divino y muy pocas almas lo han descubierto; ya sea porque la naturaleza humana busca más el placer, lo que le produce gozo a sus sentidos y rechaza el dolor; o por el miedo a padecer, desprecia las gracias que trae consigo la cruz.
El amor a la cruz debe llevar al alma a morir al hombre viejo para que nazca el hombre nuevo.
El amor a la cruz debe impulsar al alma a aceptar el sufrimiento como reparación a sus pecados.
El amor a la cruz debe llevar al alma a desear mayores sufrimientos, así como yo anhelaba abrazar el patíbulo de la cruz y consumirme de amor por la salvación de las almas.
Hijo: en ningún momento pensé en bajarme de la cruz; mi Espíritu ardía en deseos de padecer y de sufrir más, porque mi Sangre preciosa purificaría el corazón de los hombres; mi Sangre preciosa teñiría de rojo la conciencia de los pecadores y les llevaría a un cambio.
Mi Sangre preciosa serviría como pago a la redención del género humano.
El alma que ama ardientemente mi cruz, no se conforma con poco sufrimiento; pide más, desea ser crucificada.
El alma que ama ardientemente mi cruz, cuento mayor sufrimiento tenga, mayor gozo experimenta; porque ansía alcanzar el Cielo, la lleva a permanecer a los pies de mi Santa Cruz amando y reparando.

FUENTE: DIARIO ESPIRITUAL AÑO 2013 de la Comunidad de Siervos Reparadores.