Sexta escala de perfección en el amor a la Santa Cruz

135. Sexta escala de perfección en el amor a la Santa Cruz

22 de Enero de 2013 (5:43 a.m.)

Sexta escalaEl alma sufre sin buscar consuelo.

El sufrimiento purifica el alma, limpia el corazón. 
El sufrimiento conduce al alma por la vía de la amargura, para después transfigurarla espiritualmente.
El sufrimiento debe llevar al alma a vivir en total abandono, la dispone para que Yo actúe en ella según sea mi Divina Voluntad.
El alma que ama en alto grado mi Cruz, sufre sin buscar consuelo; porque el mismo dolor es consuelo a su alma, el mismo dolor le produce alegría en parecerse a Mí.
El alma que ama en alto grado mi Cruz, sufre sin buscar consuelo; porque su vida de crucifixión ya es suficiente consuelo, porque a ella le comunico mi Amor; mi presencia le anima a padecer, a esperar gozosamente su liberación.
El alma que ama en alto grado mi Cruz, sufre sin buscar consuelo; sus crucifixiones de amor le llevan a darme toda la gloria que como Dios me merezco, a reparar las injurias a mi agonizante Corazón, a aliviar parte de mi sufrimiento.

FUENTE: DIARIO ESPIRITUAL AÑO 2013 de la Comunidad de Siervos Reparadores.