El sufrimiento lleva al alma a reparar sus pecados y a la santificación

136. El sufrimiento lleva al alma a reparar sus pecados y a la santificación.

22 de Enero de 2013 (10:44 a.m.)

Hijo amado: el sufrimiento lleva al alma a reparar sus pecados y a la santificación. Conoce y profundiza en la ciencia sublime de la cruz.
Por qué experimentar horror al sufrimiento, cuando es el camino más directo de entrada al Cielo, cuando es la oportunidad que le concedo al alma de recapacitar y de enmendar sus faltas, cuando es el momento preciso de cortar de raíz con las cosas del mundo, de despreciar lo trivial y apreciar lo eterno?
El sufrimiento lleva al alma a reparar sus pecados y a la santificación, porque a través del dolor el alma se purifica, adquiere la luz y el resplandor que un día perdió por el pecado, adquiere de nuevo olor de santidad.
El sufrimiento lleva al alma a reparar sus pecados y a la santificación, porque es el momento en que el alma hace un paréntesis en su vida y evalúa, en mi presencia, sus actos; es el momento de encontrarse consigo misma y descubrir sus faltas y debilidades, es el momento de sentir remordimiento por haber ofendido mi Corazón.
El sufrimiento lleva al alma a reparar sus pecados y a la santificación, porque por medio de la cruz su conciencia es iluminada con mi luz divina y llevada a la reflexión, a la concienciación de sus actos; y una vez se haya encontrado consigo misma, viene la búsqueda, el deseo de trascendencia, el anhelo de reordenar su vida para encontrarse conmigo cara a cara y alcanzar la santidad.

FUENTE: DIARIO ESPIRITUAL AÑO 2013 de la Comunidad de Siervos Reparadores.